Riuvert

Conoce más sobre Riuvert

Riuvert es una marca del grupo ALIAXIS de productos hidrosanitarios como desagües, sumideros, manguitos para inodoros y una amplia gama de productos especializados en la recogida, la conducción, el tratamiento de aguas residuales con depuradoras domésticas y la reutilización del agua. Riuvert es una marca de referencia en España porque cuenta con numerosos certificados y con la garantía de calidad de sus productos.

Riuvert fue fundada en 1978 dedicándose a la fabricación de productos hidrosanitarios con materiales termoplásticos (PVC, PP, PE, etc.) comenzando su producción con la gama de desagües y sumideros.

Desde entonces experimentó un crecimiento constante. Fue desde su entrada en el grupo Aliaxis (entonces ETEX) en el año 1989 cuando su desarrollo fue notable. En 1992 pertenecía 100% al grupo y su evolución ha sido incomparable.

De 1997 hasta 2004 fue ampliando su gama de productos introduciendo manguitos para inodoro, sumideros de plástico, comercializando canales de alta resistencia con rejillas de fundición, canalones, accesorios de evacuación, de polietileno, PPR y por último una amplia gama de productos especializados en la recogida, la conducción, el tratamiento de aguas residuales con depuradoras domésticas de oxidación total y la reutilización del agua.

El catálogo RIUVERT dispone de la mayor gama de accesorios certificados (UNE-EN 1329-1) del mercado Español, siendo marca de referencia. RIUVERT confía en la marca de AENOR como garantía de calidad de sus productos.

RIUVERT en su afán por cumplir con el requisito esencial de seguridad contra incendios, establecido en la Directiva 89/106/CEE de Productos de Construcción y asumiendo como reto el adquirir una nueva marca AENOR, le fue concedida el 23 de julio de 2008 el Comité Técnico de Certificación de Plásticos la Marca AENOR para ''Reacción al fuego para accesorios PVC evacuación'' obteniendo una clasificación B-s1 d0.

Además, RIUVERT, en su compromiso con el medio ambiente, ha implantado un sistema de gestión ambiental certificado respecto a la norma UNE-EN ISO 14001:2004 (que se une a las marcas ya obtenidas de Gestión de Calidad ISO 9001 y las certificaciones de producto AENOR y marcado CE para cumplir la directiva de la construcción).

Se acredita entonces la gestión ambiental establecida por RIUVERT que considera como prioridad el cuidado del medio ambiente, atendiendo a los principios de ''Desarrollo Sostenible'' cuyo objetivo es cumplir las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. Por ello es miembro activo del comité Vinyl 2010.

Desde Junio de 2015, con el objetivo de mejorar la competitividad y ofrecer un mejor servicio, JIMTEN S.A. y RIUVERT se fusionan fiscalmente.

De este modo, JIMTEN y RIUVERT mantienen referencias, marca y propuestas diferenciadas pero suman esfuerzos para la búsqueda de un objetivo común: el de ofrecer la máxima calidad en sus productos, la mayor confianza a sus proveedores y el mejor servicio a sus clientes.

RIUVERT sale reforzada de esta operación, optimizando la cadena de suministro y capacidad de producción, sin renunciar por ello a su propia identidad y marca.